Presentación
En Power BI, los marcadores son una característica que permite a los usuarios guardar la configuración actual de un informe, incluyendo filtros, selecciones, visibilidad de elementos y otros aspectos de la visualización. Estos marcadores pueden ser posteriormente recuperados para volver a esa configuración específica del informe. Los marcadores son útiles para crear experiencias de usuario más interactivas y dinámicas, ya que permiten a los creadores de informes guardar diferentes estados o perspectivas del mismo informe.
Objetivos
- Utilizar los marcadores para optimizar los espacios de trabajo dentro de los reportes en Power BI. Crearemos dos Workshop, el primero destinado a optimizar el espacio visual de un Dashboard y el segundo Workshop es la modificación del panel de marcadores para alternar visuales de una sección de nuestro reporte.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido para las personas que ya usan Power BI de forma básica y requiera de agregar narrativa a sus reportes, comparar diferentes escenarios de los datos, facilitar la exploración de información y crear presentaciones personalizadas y dinámicas.
Requisitos previos
- Conocimientos en cargar información al modelo de datos
- Crear visuales dentro de Power BI
- Crear medidas básicas como SUM, AVERAGE, COUNT, ETC…
- Dar formato básico a visuales en Power BI
En este apartado podrás descargar los siguientes recursos para realizar tu curso:
- Descarga AQUÍ los archivos base, los cuales incorporan los archivos de práctica del curso.